Temporada “Danza Flamenca en el Foro de “Los Talleres”

Boletín 2017

 

Temporada “Danza Flamenca“

 

-Cuatro fines de semanas, cuatro compañías de Danza Flamenca.

-Compañías jóvenes con grandes intérpretes.

-Danza, música y pasión en el escenario de “Los Talleres”.

 

 

El Centro cultural “Los Talleres” presenta la Temporada “Danza Flamenca” los viernes 8pm, sábados 7pm y  domingos del 1 de septiembre al 1 de octubre del 2017 en el Foro de “Los Talleres” con una compañía diferente cada fin de semana.

La Temporada “Danza Flamenca”  muestra a cuatro compañías jóvenes de grandes intérpretes durante cuatro fines de semanas en el Centro Cultural “Los Talleres”, fusionando la danza y la música del flamenco.

Compañía Flamenca Rubio Cuevas, En Dos Partes: Flamenco, Feleg Chandra Compañía Indoflamenca y Salvador Palomino formarán parte de la tradicional Temporada presentando diferentes historias partiendo del más puro Flamenco.

Experiencias, sentimientos y emociones son parte de la influencia para la creación de las obras que inundarán el escenario de “Los Talleres”, interpretadas con la pasión, fuerza y sensibilidad de los artistas que integrarán la Temporada

El 1, 2 y 3 de septiembre la Compañía Flamenca Rubio Cuevas bajo la dirección de Nuria Rubio será la encargada de inaugurar la Temporada “Danza Flamenca” con la obra “Encuentros” un territorio donde convergen diversas experiencias que resignifican la vida de la directora y los intérpretes y así mostrar el flamenco tradicional como manifestación artística conformada por el cante, el toque de la guitarra y el baile.

La compañía surge como un proyecto integral que se compromete a difundir y promover profesionalmente el arte flamenco partiendo desde su esencia tradicional, así como la investigación a fondo de sus raíces y su evolución. Se ha presentado en recintos culturales como el teatro Jiménez Rueda, el Teatro de la Danza, el salón de Danza de la UNAM y la sala Julián Carrillo de Radio UNAM con el montaje coreográfico “Alas y Raíces”.

El 8,9 y 10 de septiembre la compañía En dos partes: Flamenco dirigida por Leonardo Romero presentará “Reencuentro” obra que muestra un cúmulo de experiencias personales y en pareja que los artistas plasman en esta obra a través del Flamenco evocando momentos íntimos que mueven las fibras más profundas ante situaciones tan comunes en la vida como la pérdida de seres queridos, el amor imposible, el reencuentro de una vieja  amistad, entre otros. Sentimientos y momentos que no son ajenos a la mayoría de nosotros los humanos y que cisman a más de uno cuando se presentan de manera inesperada, trágica o inevitable.

Reencuentro es la convivencia de varias historias paralelas que llegan a su yuxtaposición cuando estos momentos se descubren en compañía, a la luz de los sentimientos, a flor de piel.

En dos partes: Flamenco, es la conjunción de dos personalidades dancísticas que conjuntan de manera singular la búsqueda al mismo tiempo que la tradición, el arrojo con la templanza, la dulzura con la rabia. Como compañía se ha presentado en diferentes espacios escénicos y festivales dancísticos dentro y fuera de la Ciudad de México como el Festival Nueva Danza y Nueva Música, Festival Cervantino Barroco (San Cristóbal de las Casas, Chiapas), la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense, la Sala de Bellas Artes del Centro Cultural El Carmen, por mencionar algunos.

 

El tercer programa el 22, 23 y 24 de septiembre Felag Chandra Compañía Indoflamenca bajo una dirección colectiva por parte de Rosario Ramírez, Carlos Cast, Salvador Palomino Oliva y Alejandra Gallardo con la puesta en escena “Alegoría Indo flamenca”  una obra enfocada en sensibilizar al espectador a través de la meditación, la narración escénica y dancística, mostrando aspectos importantes de estas culturas ancestrales de India y España, fusionando movimiento de oriente a occidente; del Mohiniyattam (Danza de la mujer encantadora) y Bharatanatyam (Danza clásica de la India) y la danza flamenca proyectado el misticismo, los dioses, la vida, lo femenino y lo masculino, fuerza, sensualidad y pasión que comparten sus ritmos desde hace muchas centurias.

 

Felag Chandra: Luna Campesina, inspira su nombre “Felag” del árabe campesino y “Chandra” del hindi luna. La compañía se creó en Julio del 2014 donde realizan sus primeras presentaciones en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” participando en la Temporada de Flamenco del 2014 al 2017. En el 2015 en el museo nacional de las culturas (INAH) en el Marco de Danza y Música Tradicional dentro de las actividades y cartelera mensual. Ese mismo año en la Universidad del Estado de Hidalgo, y la Feria Universitaria del Libro (XXVIII FUL). En el 2015 y 2016 en el Centro Cultural Isidro Fabela, Museo Casa del Risco, en el marco de la 159 Feria de las Flores, San Ángel.

 

Para cerrar la Temporada “Danza Flamenca” el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se presentará Salvador Palomino  Bailarín y maestro de danzas españolas, egresado de la primera Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” perteneciente al INBA. Participó en el Seminario Internacional de Flamenco 2007 dirigido por el maestro Mario Malla en el Centro Nacional de las Artes. Becado por la junta de Andalucía para curso de flamenco en la ciudad de Sevilla 2010 en los festejos de la bienal de Sevilla, España; después de su viaje a España enfoco su aprendizaje de flamenco durante cinco años con Mercedes Amaya “La Winy”.

 

Cartel (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento: Temporada de Danza Flamenca

Fechas: Del 1 de septiembre al 1 de octubre del 2017

Horarios: viernes 20.00hrs/ sábado 19.00hrs / domingo 18:00hrs

Lugar: Foro del Centro cultural “Los Talleres”

Ubicado: Francisco Sosa No.29  Coyoacán

Localidades: $120

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s