Temporada “De todo como en botica”

 

Boletín julio 2016

 

 Temporada “De todo como en botica”

                                 El mejor remedio es bailar y ver bailar.

 

Del 5 de agosto al 11 de septiembre en el foro de “Los talleres”

Diversas propuestas dancísticas.

Programas que incluyen de todo un poco

 

Este 2016 el Centro Cultural “Los Talleres” presenta la Temporada de danza “De todo como en botica”, los viernes a las 20:00hrs, sábados a los 19:00hrs y domingos a las 18:00hrs, del 5 de agosto al 11 de septiembre en el Foro de “Los Talleres” presentando seis distintos programas, abordando diferentes temáticas.

En esta Temporada de danza “De todo como en botica” podremos apreciar diversas propuestas dancísticas que incluyen de todo un poco, interpretadas por diferentes compañías, que presentan obras emotivas que llegaran a lo recóndito de nuestro ser, con un trabajo multidisciplinario integrando el cuerpo, la música y las artes visuales.

 

La Fabrica Danza-Teatro y Otras Ocurrencias dirigida por Rosario ArmentaYazmín Rodríguez, Unipersonales dirigida por Yazmín Rodríguez; MdeMar dirigida por Myrna de la Garza; Alejandro Ruiz; Udana Plataforma de Creación Escénica dirigida por Sandra Milena y Balibbah BellyDance-Theatre dirigida por Héctor Liceaga, son las compañías que integran esta temporada.

El programa que inaugura De todo como en Botica el 5, 6 y 7 de agosto está a cargo de La Fabrica Danza-Teatro y Otras Ocurrencias dirigida por Rosario Armenta nos presenta Resilencia… ,  proyecto que explora el juego con el tiempo, el final de un movimiento en la vida que es el principio del que sigue, integrada por tres obras que juegan con el pasado, el presente y lo que está por encontrarse…

cia-la-fabrica

El 12, 13 y 14 de agosto el programo lo conforma Yazmín Rodríguez, Unipersonales, dirigida por Yazmín Rodríguez nos presenta Pajarera obra de Lola Lince* pieza coreográfica  construida a partir de los pulsos Rulfianos de “Nos han dado la tierra”, junto a algunos recuerdos de momentos memorables del film “Birds” de Alfred Hitchcok. Otro eje pulsatico que construye el discurso escénico son las atmosferas de algunos filmes mexicanos de los años 50. Esta pieza resulta una evocación de las migraciones humanas a través de los tiempos, y tomo la figura de los pájaros como una analogía de estas mudanzas humanas.

El 19, 20 y 21 de agosto la Compañía MdMar Danza bajo la dirección de Mirna de la Garza  nos presenta  la obra “GeoTresh-Avatar” Integrada por tres bailarinas y salpimentada con un fino toque de humor, las escenas tejen una narrativa que rinde homenaje a lo continuo, lo renovador y lo que desgasta. El tiempo pule pero también extingue. Como si pudiéramos magnificar el efecto que en nosotros causa el continuo y a la vez imperceptible movimiento de la tierra o el paso del tiempo.

MdMar 3abril2016-9.jpg

El 26, 27 y 28 de agosto podremos apreciar  la obra Sombras trabajo coreográfico de Alejandro Ruiz y Daniela Ospina, espectáculo basado en algunos textos de Carl G. Jung en este montaje cada uno de nosotros proyecta una sombra tanto más oscura y compacta cuanto menos encarnada se halle en  nuestra vida consciente. “Debajo de la máscara social que usamos todos los días tenemos un lado oculto de sombra, una parte impulsiva, herida, triste o aislada que generalmente tratamos de ignorar. La Sombra puede ser una fuente de riqueza emocional y vitalidad, reconocerla puede ser un camino para sanarse y para una vida auténtica.

sombras (2).jpg

El 2, 3 y 4 de septiembre Udna Plataforma de Creación Escenica  presenta  Chumki-di Hermana Mayor  dirigida por Sandra Milena Gómez obra que trasciende el dolor de la muerte y la violencia para celebrar la vida y la amistad. Se trata de un homenaje a la memoria de Chumki-Hansda, una mujer india que decidió morir al ya no soportar el maltrato doméstico.

Chumki.jpg

El programa que clausura la Temporada “De todo como en botica”  el 9, 10 y 11 de septiembre  bajo la dirección de Héctor Liceaga presenta  Rosas Transfiguradas, montaje  que narra la historia de sobrevivencia de tres mujeres del Medio Oriente que se enfrentan a los peligros de la guerra y el exilio; la pérdida de sus seres amados y el sometimiento a los cultos fundamentalistas. A lo largo de la obra las protagonistas se transfiguran en las tres facetas de la diosa primigenia, la doncella, la madre y la vieja, símbolo ancestral de la mujer y que en medio del actual clima de violencia de género en oriente medio, nos transmite un mensaje de esperanza desde las fortalezas de la mujer universal.

balibbah-foto

 

*Miembro Artístico del sistema Nacional de Creadores de Arte 2015 SNCA

 

La Temporada de danza “ De todo como en botica” del 5 de agosto al 11 de septiembre en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa No.29 Coyoacán se presenta los viernes a las 20:00hrs, sábados a las 19.00hrs y domingos  a las 18.00hrs

Evento: De todo como en botica

Fechas: Del 5 de agosto al 11 de septiembre

Horarios: viernes 20.00hrs/ sábado 19.00hrs / domingo 18:00hrs

Lugar: Foro del Centro cultural “Los Talleres”

Ubicado: Francisco Sosa No.29  Coyoacán

Localidades: $100 (Descuentos a estudiantes, maestros e Inapam)

 

 

 

 

volante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s